Auditando Grecia

28.06.2015 Redacción Madrid
Auditando Grecia

¿Hay salida en el laberinto de la deuda?. Ésta es la pregunta a la que tratarán de responder distintos especialistas, de diferentes países, el próximo 2 de julio, a las 19 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Es un acto más de apoyo al pueblo griego y la preocupante situación por la que está pasando, ante la presión de la Comisión Europea, el Banco Centra Europeo y el Fondo Monetario Internacional, para que acepte mayores recortes sociales a cambio de seguir negociando la deuda.

Estas medidas no han sido aceptadas por el gobierno Heleno, quien ha convocado para el domingo 5 de julio un referendum, en el cual el pueblo griego decidirá si acepta las condiciones indignas que le son impuestas desde Bruselas o dirá no, teniendo que salir supuestamente de la zona euro y asumiendo un futuro incierto.

Pero la Comisión Europea después de lanzar un órdago al gobierno griego, hoy domingo ha vuelto a invitar a sentarse a Tsipras, y sigue buscando soluciones ya que tiene muchos intereses en juego.

 

https://www.pressenza.com/es/2015/06/auditando-a-grecia/